Ir al contenido principal

¡Sal a la calle y teje!



Fue el segundo sábado de junio de 2005, cuando Danielle Landes inició el World Wide Knit in Public Day o Día Mundial de Tejer en Público. Comenzó como una manera para que los tejedores se unieran y disfrutaran de la compañía de cada uno. Tejer es un acto tan solitario que es fácil tejer solo en algún lugar y hundirte en tu trabajo, sin pensar en los tejedores que hay por ahí. Incluso los vecinos podrían pasar toda su vida sin saber que el otro teje. Este, es un día específico para salir de tu casa e ir a tejer a alguno de los eventos que se organicen en tu ciudad (con tu tejido a cuestas) solo para ti y personas como tú. ¡Quién sabe, incluso podrías encontrarte con tu vecino! Considera esto como una chispa, para encender un fuego; sacando a la calle a todos los tejedores encerrados.
En el pasado, algunas personas han utilizado este evento como un medio para mostrar al público en general que "¡no solo las abuelas tejen!". Knit in Public Day se trata realmente de mostrar al público en general que tejer puede ser una actividad comunitaria de una manera muy distinta.

En 2005, hubo alrededor de 25 eventos locales en todo el mundo. En 2006, hubo alrededor de 70 eventos locales, y en 2007, casi 200. En 2008, hubo 800 eventos, y en 2009, 751 eventos.
A lo largo de los años ha habido eventos locales en Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y muchos más países.

España no ha  sido diferente y también ha celebrado el Día Mundial de Tejer en Público.
Este año, la convocatoria oficial publicada en www.wwkipday.com convoca a los tejedores en el Parque del Retiro de Madrid, concretamente al lado del Palacio de Cristal desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde. Pero hay más encuentros en el resto de ciudades, organizados por diversas tiendas de lanas y mercerías. En la web de “Pim, pam, teje” , Mónica ha recogido varios eventos para esta celebración, en Madrid, Málaga, Gijón, Barcelona y Sevilla.

En Mallorca,  “La Tienda Taller” ,en Palma, sigue fiel a la cita y este año los tejedores y tejedoras podrán tejer frente a la misma tienda, ubicada en la calle Volta de la Mercè.
Tejiendo en Mallorca donará a una entidad sin ánimo de lucro los amigurumis que los tejedores nos donen. Es necesario que te inscribas a través del blog

Aún quedan dieciocho días para la celebración del Día Mundial de Tejer en Público. Tiempo suficiente para comprar tus lanas o para aprender los puntos básicos si aún no sabes. ¡Anímate y participa!.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Stephanie Lambourne y las mujeres que tejen

El otro día, buscando ilustraciones para los post  de Tejiendo en Mallorca, en la cuenta de Instagram, me encontré con unos dibujos coloristas que me gustaron al primer golpe de vista. De arte sólo se hacer distinción entre lo que me gusta y lo que no me gusta. Con ello quiero decir que no soy ninguna entendida. Es más, muchas veces pienso que eso de calificar de buena o mala una obra pictórica de hoy en día, es muy relativo, creo sinceramente que la calidad va directamente proporcional con la repercusión mediática que tiene el o la autora, o los "padrinos" que tiene. Probablemente es por esto que me alejo de las galerías de arte y prefiero los museos. Los dibujos a los que me refiero expresan escenas cotidianas de la vida que en muchos casos recuerdan a las películas costumbrista inglesas. Los elegidos fueron por la temática, escenas de tejedores (en este caso mujeres) tricotando en diferentes lugares tanto solas como en grupo. La autora,  Stephanie Lambourne , afincada S

Comienzos

La afición por los hilos y las lanas me ha llevado a crear esta página, con la intención de compartir experiencias, conocimientos y momentos en torno al arte de entrelazar fibras y por qué no, también amistades. Si te gusta compartir y conocer gente con pasión por los hilos y las agujas, quédate. Entre todos haremos un ovillo del cual tejer. foto de: Google Tejiendo en Mallorca nace con ganas de ser más que un blog, una página en Facebook o una cuenta de Instagram. No es un proyecto de vida pero sí de ocio. Tampoco pienso en ganarme la vida como bloguera porque entre otras cosas no creo en esa forma de vida.  Tejiendo en Mallorca nace de una necesidad personal, crear mi propio proyecto de ayuda a los demás. Un viaje ambicioso en el que lo más importante eres tú. A través de este medio y la oportunidad que dan las redes sociales quiero hacer de hilo conductor para todos los tejedores y tejedoras de Mallorca (ya iremos extendiendo redes por las demás islas).  En mi blo